miércoles, 4 de julio de 2012

BIZCOCHO INTENTO DE "BOSTON CREAM PIE"


  Si...si...a este rico bizcocho profesionalmente y reposteramente hablando se le bautizó como "Boston cream pie"... como yo sigo en mi fase de aprendizaje y aventureo pues no me atrevo a llamarlo por su nombre todavía, así es que lo dejaremos de momento como ......."Intento casi conseguido de lo que viene siendo un "Boston cream pie"!!!! 
 Intenté fotografiar casi todos los pasos para intentar hacer un paso a paso lo más completito posible....y así si os animais a hacerlo, lo tengais más fácil! La idea la saqué de una de mis fuentes de inspiración...www.elrincondebea.com......diiiossssssssssss me vuelven locas sus tartas, sus bizcochos, sus entradas, lo bien explicado que está todo! os la recomiendo 100%!!! así es que el pasado Domingo me lanzé con este bizcocho....la verdad es que la base...osease el bizcocho no está hecho como la receta original...yo no quise complicarme mucho y bizcocho de yogurth al canto! ahora que me salen de lujo tengo que aprovechar el tirón...jejejejeje
 En primer lugar, ya sabeis...preparamos un rico bizcocho de yogurth, con la receta de toda la vida, al cual  yo le añadí una cucharada de esencia de vainilla para darle un saborcillo más especial!


 Que no recordais la receta del bizcocho??? no problem! tomar nota!!!
 
*1 yogurth blanco ( ó del sabor que querais)
*1 vaso de azúcar
*3 vasos de harina de bizcochos
*1 vaso de aceite de oliva
*3 huevos
*1 sobre de levadura


ATENCION! ATENCION! cuando hablo de vaso, me refiero al vasito de yogurth, es decir, con ese vaso vamos añadiendo los ingredientes a nuestro bol y luego....bate que te bate todo junto hasta conseguir que esté todo bien integrado. A continuación engrasamos bien un molde para bizocho con unas gotitas de aceite y volcamos lentamente nuestra mezcla. AHHHH se me olvidaba! precalentar el horno a 180º antes de meter nuestra masa dentro! y el tiempo de horneado pues unos 20 minutos más ó menos ó hasta que pincheis con un palillo y este salga limpio. Y luego sólo teneis que dejarlo enfriar un ratito antes de desmoldarlo.


 Cuando ya lo tengamos frio y desmoldado, llega el momento de partirlo en capas para rellenarlo....hasta el Domingo pasado...estaba todavía anclada en la prehistoria reposteril en cuanto a herramienta para partirlo se refiere...hasta ayer, que en mi tienda de reposteria favorita por fín me compré una lira! la cual estrenaré este fin de semana en una ocasión muyyyy especial....así es que en esos momentos, a falta de lira....me armé con uno de mis cuchillos de cocina y....bizcocho partido!

 En un principo, si hacemos este bizcocho como el original el relleno es de crema pastelera, pero yo como lo que intentaba era hacer un intento pues tuneé un poco la receta y lo rellené con natillas! natillas con canela molida....me encantan!!!

 Esto no tiene mayor secreto...simplemente preparais unas natillas caseras con leche tal y como se indica en las instrucciones y las dejais enfriar para que espesen y ya las teneis listas para rellenar vuestro bizcocho...y mientrás las natillas van enfriando y espesando,...


nos ponemos a preparar una riquiiisiiimaaaaa ganache de chocolate! que buena está!!!! Para la ganache de chocolate necesitaremos....

*una pastilla de chocolate fondant para postres
*un brick de nata de montar a temperatura ambiente

y con estos dos sencillos ingredientes ya podemos comenzar....podeis hacerla en microondas ó al fuego tal y como la hice yo.

 Ponemos al fuego el brick de nata y la calentamos, sin que llegue a hervir, cuando veamos que vaya a empezar a hervir, la apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado y lo mezclamos bien con una varilla para integrarlo todo.


Seguiremos dandole caña a la varilla......gira que te gira....


Hasta conseguir que nos quede  una ganache tal que así....


  Ahora es el momento de dejar la ganache reposar para que se enfrie....bien a temperatura ambiente ó bien en el frigorífico para que coja más cuerpo.
 Cuando ya la tengamos lista es cuestión de ponernos a montar la tarta....primero una base de natillas y luego otra base de ganache de chocolate. Con una espatula, la vamos extendiendo bien para cubrir todo el bizcocho. Lo ideal en la receta original es cargarla bien para que ligeramente sobresalgan las natillas...le da un efecto muy chulo!


  Y ya por último....sólo nos quedaría darle nuestros toque especial y decorarla por encima con lo que queramos! ó dejarla tal que así con el chocolate....para gustos colores! yo tuve que complacer a mi peque que estaba pegadita a mí como una lapa, y ponerle florecitas de colores.....y no nos quedó mal!
 Y este es el resultado final....tatatatattacchaaaannnnnnnn ahíiiii vaaaaaaaaaaa!!!



 Y este es el corte...no se aprecian bien las natillas, al ser prácticamente del mismo color que el bizcocho...


 La verdad es que nos gustó mucho....y con ella celebramos el triunfo de LA ROJA!!!! a mí, la verdad es que no me gusta mucho el fútbol, pero bueno, siempre es motivo de alegría que nuestro país se convierta en campeones y hagan historía! así es que....ARRIBA LA ROJA Y LA SELECCION!!!!!
 Espero que mi bizcocho, mis explicaciones y todo en general os hayan gustado! a partir de este Viernes...algo muyy gordo se va a cocer en mi cocina....jejejejejeje...este Domingo tenemos algo especial, mi amiga Estela de...http://cupcakestela.blogspot.com.es/...nuestros pinches de cocina y yo misma....no puedo adelantar nada! porque puede leerlo alguién que no debe saber nada hasta el Domingo...así es que ...."hasta aquí puedo leer"....en mi próxima entrada....todos los detalles de la que nos espera este fin de semana! un reto por tooooodooooo lo alto para unas aventureras en la respostería como nosotras!!! jajajajajajaja.... desearnos suerte!!! HASTA PRONTO!!!!!

2 comentarios:

  1. Ayyyyy, me has dejado con la miel en los labios, jejeje, ya tengo ganas de ver vuestra sorpresa...y de comermela!!!! Jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástico!! y preparando todo para el finde, menuda faena!!!que ganas!

    ResponderEliminar