lunes, 13 de agosto de 2012

CUPCAKES DE PIÑA COLADA.....RRIIICOOOOSSS RIIICOSSSSSSS Y FRESQUITOS!!!

  Este Miércoles es fiesta y hemos quedado con unos amigos a los que hace tiempo que les debo unos cupcakes, así es que me he puesto manos a la obra y de paso estrenaba uno de mis nuevos aromas....PIÑA COLADA!!! me encanta la piña! es una de las pocas frutas a la que no le tengo alergia!


 La receta para los cupcakes es la receta infalible de Alma de OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO, sólo que yo le he añadido para el bizcocho unas gotitas del aroma de piña colada....y mamaaaaa miaaaaaaaaaa como olía toda mi cocina a piña colada!!! hhhuuummmmmmmmmmmmmmmm


 Y para el buttercream...lo mismo.....buttercream clásica y unas gotitas de aroma de piña colada! y como no se me ha ocurrido un sabor en ese momento que pudiera tener a mano y que hiciera buenas migas con la piña colada, pues no los he rellenado ni nada....los he dejado tal cual, decorados con unas mariposas rosas y unas perlitas....luego se me ha ocurrido una decoración genial para estos cupcakes y totalmente diferente...pero me la guardo para la próxima vez que los haga!!


 Os pongo la receta del bizcocho y del buttercream....

RECETA CUPCAKES VAINILLA INFALIBLE ( SEGUN OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO):
PARA 8 UNIDADES:

100 gramos de harina tamizada

1 cucharadita de levadura

100 grs de azúcar

100 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

2 huevos

2 cucaharas de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla



ELABORACION:

Precalentamos nuestro horno a 180º, batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que esta quede bien integrada. Recordar que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente! la mantequilla tipo pomada!. Después vamos añadiendo los huevos batidos junto con el extracto de vainilla y a continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas. Después incorporaremos las dos cucharadas de leche y seguiremos batiendo hasta conseguir mezclarlo bien todo. Rellenamos nuestros capsulas cupcakeras, siempre una tercera parte de su capacidad y....al horno!!! Los hornearemos entre 18-20 minutos a unos 180º grados y comprobaremos que están en su punto cuando los pinchemos con una palito y este salga limpio!



Y la decoración está hecha con buttercream y estrellas de fondant.



250 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

450 grs de azúcar glass tamizada

extracto de vainilla ( ó del sabor que elijais)

6 cucharaditas de leche



Lo metemos todo en nuestra batidora y...a batir! hasta que consigamos la buttercream, que pondremos en nuestra manga pastelera.

  
  Y como de momento ni he tenido tiempo ni mucha maña en el tema de hacer cajas para transportar ó regalar los cupcakes, pues he recurrido a la forma más rápida e infalible! COMPRARLAS!!! que chulos quedan en su cajita!!!






    Y para que mis amigos prueben otra de mis especialidades.....ya puestos en materia y metida en el lio....he hecho también cupcakes de nubes porque la última vez que los hize fueron un éxitazo! aquí los teneis en su cajita.....



  Ahora permanecen bien fresquitos en la nevera, esperando destino!

8 comentarios:

  1. Bueno, me has dejado alucinada.
    Yo que soy un desastre para estas cosas me encanta ver que bonitos los dejais.
    Ya tienes una nueva seguidora, el día que te apetezca te pasas por mi blog pero lo mio no son los dulces, jejeje.
    Un besoteeeeee desde Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas grácias por visitarme y por hacerte seguidora! me alegro de que te gusten mis cosillas....ahora mismo me paso por tú blog!! bienvenida!!!!

      Eliminar
  2. hola!!!!!!
    Me he quedado flipada, deberías dedicarte a esto porque yo no hago eso ni de coña, lo veo muy complicado, tienen una pinta... algún día lo intentaré pero no te prometo nada. Me ha gustado mucho el blog porque hay muy poco sobre los cupcakes, y es muy original, lo que pasa que complicado y hay que tener tiempo y ganas. Un besito grande.

    lalocadelosgatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajjajaja.....tenemos que quedar un día y ya verás como si que eres capaz de hacerlos y como te enganchas y sino...ya sabes a quién encargarselos!

      Eliminar
  3. Hola Trini!!! No sabría por cual decantarme, además de que te han quedado todos de vicio, entre piña colada y nubes....... pueden ser los dos???

    Muchos bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiiji están los dos de vicio! te lo aseguro!!!! un besazo!

      Eliminar
  4. Hola que buena pinta tienen esos cupackes.Me quedo por aqui como seguidora.Un besito de Sonia de blog: pequedeliciasdesonia.Besitos

    ResponderEliminar