jueves, 21 de junio de 2012

Cupcackes para el cumpleñaos de ELI!

  Una de mis amigas nos invitaba a una cena por su cumpleaños en su casa y claro...no podían faltar unos riquísiiiimooosss cupcakes para terminar de celebrarlo por todo lo alto! además de la pedazo de cena que nos preparó la gran Eli, el agua de valencia que prepararon el resto de mis amigas ( bueniiisiiimaaaaaaaaaa por cierto!) y el tiramisú taaannnn ricoooo que prepara otra de mis amigas, Susan, que por cierto, también es una pedazo de repostera y quién sabe si quizás dentro de poco se anima y la vemos blogueando también y compartiendo con todos esas recetas tan ricas que hace! ánimo Susan!!!!!!!
 Bueno...al tema, que me lio! pues eso, lo que os iba contando.....los cupcakes no podían faltar, desde que me ha invadido esta fiebre respostera y cupckera ya no hay tartas de supermercados ó del horno de la esquina (siempre que pueda, claro...) ahora hay bizcochos, tartas fondant ó cupcakes! asi es que el Sábado por la tarde me metí en mi kitchen para darle caña al horno, a la manga pastelera y a lo que hiciera falta y así fué como nacieron estos cupcakes cumpleañeros!


 La receta de los cupcakes es la típica de vainilla, aquí os la dejo:


RECETA CUPCAKES VAINILLA INFALIBLE ( SEGUN OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO):
PARA 8 UNIDADES:
100 gramos de harina tamizada
1 cucharadita de levadura
100 grs de azúcar
100 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos
2 cucaharas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla


ELABORACION:
Precalentamos nuestro horno a 180º, batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que esta quede bien integrada. Recordar que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente! la mantequilla tipo pomada!. Después vamos añadiendo los huevos batidos junto con el extracto de vainilla y a continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas. Después incorporaremos las dos cucharadas de leche y seguiremos batiendo hasta conseguir mezclarlo bien todo. Rellenamos nuestros capsulas cupcakeras, siempre una tercera parte de su capacidad y....al horno!!! Los hornearemos entre 18-20 minutos a unos 180º grados y comprobaremos que están en su punto cuando los pinchemos con una palito y este salga limpio!


Y la decoración está hecha con buttercream y estrellas de fondant.


250 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
450 grs de azúcar glass tamizada
extracto de vainilla ( ó del sabor que elijais)
6 cucharaditas de leche


Lo metemos todo en nuestra batidora y...a batir! hasta que consigamos la buttercream, que pondremos en nuestra manga pastelera.


 Pero ATENCIONNNNNN esto no es todo amigos! por finnnnnn!!!! encontré a la venta NESQUICK DE FRESA Y NESQUICK DE PLATANO!


 y ese era un día genial para estrenarlos! asi es que cuando tuve lista la buttercream, la separé en dos partes iguales, a una le añadí 3 cucharadas colmadas de nesquick de fresa y a la otra parte lo mismo pero de plátano, Ah! y añadí colorantes alimentarios, de color rosa para el de fresa y amarillo para el de plátano. Y después con mi supermegahiperdescorazonador....rellené los de fresa con mermelada de fresa y los de plátano con nutella......imaginaros los contrastes de sabores!! hhhuummmmmm....buenisimos!


y aqui os dejo los resultados!!!!










 La verdad es que quedaron muy buenos, eso es porque estaban hechos con mucho cariño e ilusión!!!! Grácias Chicas!!!! Loli, Conchin, Silvia, Susan, Estela y como no....grácias a Eli por toooodoooo!!! Lo pasamos genial! Espero que esta fuese la primera celebración de las muuuchasssss que nos quedan por compartir!!! :-))))


  FELIZZZZZ CUMPLEAÑOSSSSSSSS ELI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Estaban muy ricos, yo incluso me llevé a la oficina! Me pongo ahora mismo a hacer los de plátano.

    ResponderEliminar