martes, 19 de junio de 2012

Cupcakes mariquitas para un cumpleaños

 Hace poco recibí un encargo muy especial. El cumpleaños de una nena que cumplía 5 añitos y que quería llevar al cole mis cupcakes! Su madre confió plenamente en mí, que dejara volar mi imaginación, que las sorprendiera, sólo me dijo que quería que fueran de rellenos de chocolate y cubiertos con fondant. Tenía que preparar 32! que al final se conviertieron en 40...porque mi peque también quería y...que es lo que no haría una mama por su princesa???? total...por unas poquitas más...jejejejee
 Desde que recibí el encargo mi cabezita loca empezó a dar vueltas, a pensar, a buscar cosillas por internet que pudieran ayudarme...hasta que llegué a un blog que me enganchó! http://mirinconmasdulce.blogspot.com.es/ y encontré mi fuente de inspiración aunque en forma de galletas! eran unas galletas de mariquitas hechas con fondant e ideales para niños....sólo había que transformarlas en cupcakes y serían perfectas....

Primer paso::::: hornear nuestros cupcakes


 Aquí parte de ellos, enfriándose antes de ser tuneados en mariquitas!


Segundo paso:::::rellenarlos con nutella


una vez bien frios nuestros cupcakes, los rellenamos con nutella, haciendo un agujero con un descorazonador de manzanas y recordar luego volverlos a tapar con el trocito de bizcocho que hayamos extraido y por último los untamos con nutella para que luego pegue bien el fondant encima.


Tercer paso:::::::empezar a decorarlos con el fondant


Me encanta esto! empezarlos a decorar, a modelar el fondant.....me apasiona! para conseguir las mariquitas, amasé fondant rojo, y después con la ayuda de un vaso más ó menos del mismo diámetro de los cupcakes hice circulos a los cuales les corté un trocito de la parte de arriba y les hice una rayita justo en la mitad para simular las alas.

Cuarto paso:::::::seguir decorando


 Ahora es el momento del fondant negro....corté medios circulos para tapar la parte de arriba de la mariquita, esa parte sería la cabeza....esto va tomando forma!!!!!


Quinto paso::::::seguir decorando un poco más.....ooohhhhhh de este paso ya no tengo fotos! era ya tardíiiisiimoooooooo y del móvil como que ya ni me acordaba y de la cámara de fotos menos, pero por suerte, como quedé taaaannnn contenta con el resultado final....si que tengo fotos de mis mariquitas....tenían que quedar para la posteridad!!! asi es que os explicaré un poco como llegué hasta el final....una vez tengamos los cupcakes como en la foto de arriba, nos queda hacer bolitas pequeñitas de fondant negro que pegaremos en las alas de las mariquitas para simular sus típicos lunares. Podeis pegarlos ó bien con leche condensada, ó con pegamento comestible si teneis ó con agua....es cuestión de paciencia! y de ir pegando lunares con la ayuda de un pincel. Después en la parte de arriba para hacerles la cara cojí fondant blanco y les hice los ojos y con un rotulador comestible les pinté circulitos negros en los ojos. Y ya por último me apetecía darles un toque de color, así es que hice estrellitas de fondant moradas y verdes y se las pegué a todas a modo de adorno coqueto! y el resultado final....tatataaachaaaannnnnnnnnn!!!!!!



 Que os parecen???? Están ó no están para comeeerrrseeellasssssssssssssssss ñammmm ñammmmmmm?????? Lo que más me alegra de todo es que todos los niños quedaron encantados cuando las vieron! incluso la mamá de Rocio me mandó fotos para que lo viera! muchas grácias! ;-)))) por todo! pero sobre todo por confiar en mí!!!!


Y ahora....las recetas por si alguién se anima!!! os pongo las medidas para 8 cupcakes, aunque yo para hacer tantos tuve que duplicar? no...triplicar? no....cuatriplicar?????? más ó menos......jejejejeje


RECETA CUPCAKES VAINILLA INFALIBLE ( SEGUN OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO):
PARA 8 UNIDADES:
100 gramos de harina tamizada
1 cucharadita de levadura
100 grs de azúcar
100 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos
2 cucaharas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla


ELABORACION:
Precalentamos nuestro horno a 180º, batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que esta quede bien integrada. Recordar que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente! la mantequilla tipo pomada!. Después vamos añadiendo los huevos batidos junto con el extracto de vainilla y a continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas. Después incorporaremos las dos cucharadas de leche y seguiremos batiendo hasta conseguir mezclarlo bien todo. Rellenamos nuestros capsulas cupcakeras, siempre una tercera parte de su capacidad y....al horno!!! Los hornearemos entre 18-20 minutos a unos 180º grados y comprobaremos que están en su punto cuando los pinchemos con una palito y este salga limpio!




Espero que os hayan gustado mis mariquitas tanto como a mí!

6 comentarios:

  1. me encanta.. mucha suerte en esta nueva aventura

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado!! Eres una artista, a ver cuando volvemos a la tienda a por fondant, me apetece probar, al igual que los cakes popa, no??? Besitos

    ResponderEliminar
  3. grácias Pilar! tú también haces maravillas! sobre todo con las chuches y el fieltro! DOY FE!!! JAJAJAJA un besito!

    Yantea! cuando quieras volvemos! ya verás como cuando pruebes el fondant....te enganchas! y los cake pops también caerán en nuestras manos, sólo es....cuestión de tiempo! porque de ganas vamos sobraditas!

    ResponderEliminar
  4. Si, jajajajaja más tiempo, imagina un día intensivo de repostería!!

    ResponderEliminar
  5. buufff ya te digo! a ver si pudieramos apuntarnos al curso ese intensivo de la tienda de reposteria!!!! que bien nos lo pasariamos!!!

    ResponderEliminar
  6. Si!!! Como me gustaría, por ese día, la experiencia, el aprendizaje, el desconectar, y además en buena compañía

    ResponderEliminar