domingo, 24 de junio de 2012

 Feliz San Valentin! y muuchooo amor!!!




Lo sé! lo sé!!! no estamos en San Valentin, ni en Febrero! todavía no me ha afectado tanto el calor este que estamos sufriendo estos días en nuestra tierra de las flores, de la luz y del amor....no, no, sólo es que como este blog acaba de ver la luz y mis aventuras reposteras se remontan a mitad del año pasado más ó menos, pues tengo tantas cosillas atrasadas por ahí por publicar, que ahora le ha llegado el turno a estos cupcakes sanvalentineros que hice este año para celebrar el día del amor!!! son unos riquisimos, bueno...mejor dicho...fueron....porque como podreis imaginaros....pasaron a mejor vida! pues como os iba diciendo, fueron unos riquisimos cupcakes de fresa! bizcocho de vainilla con trocitos de fresa naturales y el frosting en esta ocasión fué de queso con unas cucharaditas de mermelada de fresa y colorante para darle ese color rojo pasión tannnn bonito y apasionado que la ocasión se merecía...
 La receta del bizcocho muy sencillita...la teneis en otras entradas...lo único que hice diferente fué añadir unas cuantas fresas troceadas y hornearlas junto a la mezcla...lo que si que os voy a poner es la receta del frosting de queso...aunque os pueda parecer algo extraña la mezcla de queso con fresas...os aseguro que es deliciosa! no dejeis que os lo cuenten y probarla cuando tengais ocasión!

*400 gr. de crema de queso tipo Philadelphia.
* un poco de ralladura de limón
*El zumo de un limón.
*75 gr. de azúcar glas, tamizada

Batiremos la crema de queso, le añadimos la ralladura de limón y el zumo, incorporamos el azúcar glass y ya sabeis...bate que te bate hasta que nuestra crema adquiera una consistencia suave y muy cremosa...la meteremos a enfriar en la nevera más ó menos dos horas y después ya la tenemos lista para ponerla en nuestra manga pastelera y decorar! Finalmente les puse a cada uno un coqueto corazón de mazapán que compré en una tienda reposteril y que remataban estos cupcakes tan románticones....


  y como me sobró un poco de masa para seguir horneando pues se me ocurrió que como mi peque estaría rondando por aquí en nuestra cena san valentina, le haría unos cupcakes para ella con su nombre y así estranaba estos toppings de letras que había comprado para personalizarlos, hasta mi perra VILMA tenía uno!....coloreé el frosting con colorante azul y quedaron así de cucos....p.d.....OJITO con el colorante azul....cuando terminamos de comernoslos TENIAMOS LAS BOCAS COMPLETAMENTE AZULES!!! siiiiii ni frotando con estropajo se nos iba!!! jajajajaja así es que OJITO!!!











2 comentarios:

  1. Guau!! Tengo que probar hacerlos con queso, deben estar riquísimos!! Tendré en cuenta el colorante azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que hice este tipo de frosting con queso...fue un desastre!!! tanto que fué directo al cubo de la basura! pero luego...le pillé el truquillo y está de vicio!

      Eliminar